Desde Jusapol llevamos tiempo diciendo que lo que esta firmado no es la equiparación. Tenemos numerosas razones y argumentos para seguir reivindicando la #EquiparacionYa:

  • No está incluido todo el colectivo, en 2018 dejaron fuera 13.481 compañeros de Reserva y 2ª actividad fuera, y que actualmente no están cobrando ni un sólo centimo por esta subida salarial.
  • El acuerdo no arregla ni tan siquiera la equiparación en sueldo mensual, ya que el cálculo por promedios aumentó las retribuciones en el papel que nada tienen que ver con las que los guardias civiles y policias nacionales cobran
  • El dinero se inyecta en el CES, complemento secundario que se desecha para las pagas extraordinarias y para el cálculo del complemento de  2ªactividad y Reserva, el dinero se deberia haber inyectado en el CEG, que ese sí repercute en estos conceptos, como lo tienen los Mossos.
  • No se tuvieron en cuenta el resto de brechas salariales, como las asistencias a juicios, jubilaciones, cuantias de horas extras que hacen sumar y crecer la brecha salarial anual entre los policias nacionales, guardias civiles y policias autonómicas.

Por todo ello seguiremos luchando, no pararemos hasta conseguir la igualdad que nos prometieron, y explicamos nuestras razones en el siguiente comunicado.

Pincha en el siguiente enlace.

https://jusapol.org/documentos/Comunicados/2020/2020_10_14_comunicado equiparacion final_P.pdf