Hemos mantenido varias reuniones en el Congreso de los Diputados con los principales partidos políticos y sus portavoces de Interior. Presentamos nuestro dosier de equiparación donde explicamos, y dejamos claro con cifras, que la equiparación sigue sin estar presente en nuestras nóminas, y que la igualdad que tanto buscamos no se está dando.

Retomamos el contacto con los partidos y grupos políticos de todo el abanico parlamentario, reiteramos nuestra reivindicación de equiparación, presentamos nuestras ideas y demostramos con datos reales, que estamos, a la fecha, muy lejos de la igualdad que tantas veces desde la tribuna y en campaña electoral nos han prometido.

En nuestro dosier mostramos y probamos:

El cálculo por promedios para cuantificar las diferencias iniciales no es un método correcto de valoración.
Las retribuciones de las policías autonómicas siguen llevando ventaja, y que, ya sin tramos a ejecutar, sigue habiendo diferencias salariales mensuales con puestos homólogos.
Las brechas salariales denunciadas por JUSAPOL no se han solucionado; las asistencias a juicios retribuidas, el abono de las horas extraordinarias, etc.. siguen pendientes y, por ello proponemosmedidas concretas para su abono.
Dejamos muy claro las diferencias de los complementos CES y CEG, y del impacto que tienen en las nóminas de pagas extras y en segunda actividad y reserva.
Remarcamos e insistimos que para nosotros jubilación, reserva y segunda actividad son muy importantes y que buscamos soluciones concretas para igualarlas a las policías autonómicas.

Finalmente hemos formulado las propuestas que creemos mejores para poder encontrar la igualdad, explicando donde están localizadas esas diferencias y proponiendo soluciones concretas.

En general las reuniones mantenidas han reabierto el dialógo tras el estado de alarma por el Covid19 y creemos que con propuestas concretas se seguirá luchando por la igualdad que después de más de 30 años y 3 acuerdos de equiparación fallidos NOS MERECEMOS.

Os invitamos a que no cesemos en reclamar lo que es justo, a seguir luchando unidos en todos los frentes, porque estamos convencidos que lo conseguiremos.

Pincha en la imagen para ver el dosier.