En primer lugar, queremos dar las GRACIAS a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han votado por el cambio.

Ayer se celebraron las elecciones al Consejo de la Policía en las que se eligen a los vocales de las diferentes candidaturas y que representarán a los policías nacionales ante la Administración.

Se ha demostrado que no es necesario “fomentar la participación” con un regalo como habitualmente se venia haciendo en las anteriores elecciones. Este año la mayoría de sindicatos se presentaban sin hacer regalos, o eso han dicho, a excepción de uno, que se desmarcó del resto para intentar taponar la sangria de bajas sindicales que estaba teniendo, la conclusión es que el porcentaje de participación ha bajado muy poco, demostrando así que el regalo no incentiva la participación, a no ser que en vez de fomentar la participación se pudieraincentivar el voto a una determinada candidatura…cada uno que saque sus propias conclusiones.

Una vez demostrado que no es necesario dar regalo para “fomentar la participación”, os detallamos como queda distribuido el Consejo de la Policía, y la cantidad de votos de las candidaturas.

Escalas:

  • Superior: SPP 206 votos (1 Vocal), JUPOL 15 votos (0 Vocales)
  • Ejecutiva: SPP 1705 votos (1 Vocal), JUPOL 1066 votos (1 Vocal)
  • Subinspección: JUPOL 2012 votos (1 Vocal)
  • Básica: JUPOL 26179 votos (6 Vocales), SUP 7447 votos (2 Vocales), CEP 3211votos (1 Vocal) y UFP 1999 votos (1 Vocal)

Resumiendo, JUPOL ha obtenido 8 vocales distribuidos en 1 E. Ejecutiva, 1 E. Subinspección y 6 en E. Básica, todo un cambio de dinámica en el mundo sindical tradicional policial, se ha impuesto la dignidad a un regalo por “fomentar la participación”.

Felicitamos al equipo de trabajo de la campaña electoral, por hacer que los dias tengan 26 horas.

Os dejamos un pequeño comunicado, pincha en el siguiente link:

COMUNICADO